Friday, September 20, 2019

Elecciones Generales: el TED Cochabamba sorteó a 36.804 juradas y jurados electorales para el proceso electoral del 20 de octubre

En un acto público, la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) Cochabamba sorteó, este viernes 20 de septiembre, a las y los 36.804 juradas y jurados electorales, quiénes serán las máximas autoridades de las mesas de sufragio el 20 de octubre, durante las Elecciones Generales.
El sorteo se realizó de entre 1.325.896 ciudadanas y ciudadanos habilitados en el Padrón Electoral Biométrico del departamento. Estas personas administrarán las 6.134 mesas de sufragio, en 727 recintos electorales, que se habilitarán en Cochabamba. El acto se realizó cumpliendo los criterios de paridad de género, es así que 18.394 son mujeres y 18.410 varones.

Estas personas serán las encargadas de organizar y administrar las mesas de sufragio, se constituirán en la máxima autoridad electoral durante la jornada electoral; y serán responsables de velar por el correcto desarrollo de todo el proceso de votación.


El presidente del TED Cochabamba, Martin Montaño, informó que la lista de personas sorteadas se publicará este domingo 22 de septiembre en el sitio web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) www.oep.org.bo, en la página web del TED Cochabamba https://cochabamba.oep.org.bo y en medios de prensa escrita.

Asimismo, la autoridad señaló que la ciudadanía podrá consultar si fue sorteado como jurada y jurado electoral en la aplicación, para dispositivos móviles, Yo Participo.


Desde este sábado 21 de septiembre, según Calendario Electoral, el TED Cochabamba procederá a la notificación; y entre el lunes 23 y el 29 de septiembre, en caso de que se vean imposibilitados de ejercer esta función, podrán presentar sus excusas ante la oficina de Secretaría de Cámara del TED Cochabamba. En el área rural podrán presentar sus excusas a las notarias y notarios electorales, adjuntando los documentos que le respalden. Las excusas pueden ser justificadas por: enfermedad, estado de gravidez, ser dirigente de alguna organización política, fuerza mayor o caso fortuito, o ser candidata o candidato en las Elecciones Generales del 20 de octubre.

No comments:

Post a Comment