Friday, September 20, 2019

Elecciones Generales: 7.806 personas ejercerán como juradas y jurados electorales en el Beni


En un acto público, la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) Beni sorteó, este viernes 20 de septiembre, a 7.806 juradas y jurados electorales que ejercerán como máximas autoridades de las mesas de sufragio durante las Elecciones Generales del 20 de octubre.
El sorteo se realizó cumpliendo los criterios de paridad de género; es decir que serán 3.902 hombres y 3.904 mujeres, quienes administrarán y organizarán las 1.302 mesas de sufragio que serán habilitadas en ese departamento.

El presidente del TED Beni, Rodolfo Coímbra, informó que el sorteo se efectúa en cumplimiento de la actividad 47 del Calendario Electoral. “Las juradas y jurados electorales, no solo administrarán las mesas de sufragio, sino con su trabajo también garantizarán la transparencia en el desarrollo de la votación”, expresó.


La autoridad indicó que la lista de juradas y jurados se publicará este domingo 22 de septiembre en un medio impreso, además del sitio web http://beni.oep.org.bo/. También se habilitará la aplicación Yo Participo, para dispositivos móviles.

Desde el lunes 23 de septiembre, quienes se vean imposibilitados de ejercer esta función podrán presentar sus excusas hasta el domingo 29 de septiembre ante la oficina de Secretaría de Cámara del TED Beni. Los justificativos deberán ser debidamente respaldados.

No comments:

Post a Comment