Friday, September 12, 2014

Potosi TDE elegirá hoy 12.060 jurados para elección

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) elegirá hoy a 12.060 ciudadanos que están en el padrón electoral para que desempeñen el cargo de jurados electorales. Así lo hizo conocer el presidente de esa institución, Rodolfo Vera Moreira.
En aproximadamente 10 minutos, los técnicos del TDE seleccionarán a las más de 12 mil personas con un sistema informático aleatorio que permitirá consolidar la selección, tomando en cuenta el criterio de equidad de género, puesto que, allá donde sea posible, habrá un número igual de mujeres como de varones.
Vera Moreira dijo que esas personas son las autoridades más importantes el día de la elección y que tendrán que encarar tareas vitales como la apertura de las mesas, recepción de los votos, cierre del proceso y el cómputo respectivo.
Los jurados electorales están a cargo de recibir los votos de los 409.345 electores habilitados en el Departamento de Potosí en los 600 recintos y 2.010 mesas que estarán en la capital y las 16 provincias del Departamento de Potosí.
Los ciudadanos que desempeñen las funciones de jurados electorales recibirán un estipendio de 40 Bolivianos por su aporte a la democracia al permitir que la población exprese su opinión a través de las urnas el domingo 12 de octubre, oportunidad en la que se elegirá al presidente, vicepresidente, senadores y diputados.
Los ciudadanos que tengan un impedimento reconocido por las normas electorales tienen la oportunidad de presentar su excusa y en caso de no lograr su licencia tendrán que cumplir la tarea o de lo contrario enfrentará una sanción que está definida por las leyes.

No comments:

Post a Comment