Tuesday, September 23, 2014

Potosi Alrededor de 200 jurados electorales se excusaron

En Potosí aproximadamente 200 personas acreditaron alguna de las excusas previstas por ley y fueron separadas de su condición de jurados electorales, según se pudo conocer anoche a horas del cierre del plazo establecido.
El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Rodolfo Vera Moreira, dio a conocer a las 21:41 de ayer que hasta ese momento habían recibido 209 solicitudes de excusa de las cuales 152 había sido aceptadas, pero tenían previsto llegar a alrededor de 200 hasta el cierre del plazo establecido (media noche de ayer).
Las excusas para no ejercer como jurado electoral son: enfermedad (con certificado médico), embarazo (con el comprobante de control), ser candidato o dirigente de organización política, por cumplir funciones específicas el día de las elecciones como: policía, militar, fiscal o periodista.
En caso de que una persona designada como jurado no sea excusada y no acuda a su mesa para cumplir sus funciones enfrentará una multa de entre 400 a 430 Bolivianos, será excluida de participar en las dos próximas elecciones y no podrá realizar operaciones en el sistema bancario por espacio de 90 días.
Si un ciudadano siendo jurado electoral no cumple su función podrá votar pero enfrentará las sanciones que devienen del incumplimiento de las funciones que le otorgó el Estado a través de un sistema de sorteo.

No comments:

Post a Comment