Wednesday, September 10, 2014

TSE sorteará el viernes jurados electorales para el exterior

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el martes que ese órgano electoral se encargará del sorteo de jurados electorales para los 33 países en los que los residentes bolivianos participarán en las elecciones presidenciales de octubre.

"El viernes vamos realizar acá en el Tribunal Supremo Electoral el sorteo de jurados electorales para el exterior, mientras que los jurados a nivel nacional serán sorteados de manera simultánea por los Tribunales Departamentales", explicó.

Paredes dijo que el sorteo se realizará de forma pública y en igualdad de género.

En ese marco, explicó que la elección de los jurados electorales se realizará mediante una aplicación sistemática que seleccionará del número de personas registradas en cada mesa de sufragio a seis personas tres varones y tres mujeres.
Según fuentes oficiales, una mesa de sufragio podrá funcionar con un mínimo de tres de sus miembros, de los cuales, al menos dos deberán saber leer y escribir.

"Esto se basará sobre la consolidación del padrón biométrico, la cual se dará a conocer el miércoles, para saber el número exacto de personas habilitadas para ejercer el derecho al voto, y la de jurados a elegir", explicó el vocal del TSE.

Paredes informó que la lista de jurados seleccionados será publicada el próximo fin de semana en un medio de prensa escrita para que los ciudadanos se informen de las designaciones.

No comments:

Post a Comment