Monday, September 22, 2014

Excusas de ciudadanos designados jurados electorales es menor a 10% en La Paz

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Ana María Benavidez, aseguró que las escusas de ciudadanos que fueron sorteados como jurados electorales no llega “ni al 10%”.
Este lunes, el último día que los jurados electorales podrán presentar sus excusas, hasta ahora se recibieron 1.877 de los cuales el 80 por ciento fueron aceptadas. La mayoría son por enfermedad, hay muchos por la adultez y otras por viajes, también hay muchos policías que cumplirán su labor.
“Son 46.062 jurados electorales, no es ni el 10 %, una mesa se puede instalarse con tres jurados electorales, ayer (domingo) fue la organización de su directiva en todos los recintos”, informó Benavidez.
Indicó que la capacitación para que el día 12 de octubre reciban el voto de manera más optima, se refuerza con facilitadores y habrá una capacitación masiva y una para rezagados. “Esta es una elección diferente, las mujeres, jóvenes ocuparan curules por lo que esperamos que todos los ciudadanos acudan a votar temprano”.

No comments:

Post a Comment