Monday, September 15, 2014

TSE comienza a recibir excusas de jurados electorales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició esta mañana la recepción de excusas de los jurados electorales para las elecciones generales del 12 de octubre. La vocal del Tribunal Electoral Dina Chuquimia señaló que solo serán aceptadas las excusas debidamente respaldadas hasta el 22 de septiembre.

“Son la máxima autoridad electoral y esperamos tener la menor cantidad de remplazos”, indicó Chuquimia.

Las excusas en la capital cruceña serán recibidas entre las 7:00 y 12:00: y entre 14:30 y 18:30, en las instalaciones del TSE en la calle Andrés Ibáñez, esquina 21 de Mayo.

La vocal sostuvo que las personas que no se presenten como jurados serán inhabilitadas para elegir o ser electas en dos procesos electorales, además de que no podrán realizar trámites bancarios en el sistema financiero ni en migración, y tendrán que pagar una multa de Bs 400.

“Existen causales, por enfermedad comprobada con certificado médico, para las mujeres embarazadas, por fuerza mayor y para dirigentes de partidos políticos”, explicó.

Problemas en la web

Al ser consultada por los problemas que está atravesando el portal digital del Órgano Electoral (www.oep.org.bo), desde la tarde del domingo, Chuquimia dijo que están trabajando en ello y prevén resolverlo hasta el final del día.

A escala nacional se sortearon cerca de 160.000 jurados electorales, y en Santa Cruz fueron designados 41.031. En el exterior son 7.200 ciudadanos que harán de fiscalizadores en los 33 países donde residentes bolivianos podrán votar en los comicios del 12 de octubre.

No comments:

Post a Comment