Saturday, September 20, 2014

TSE capacitará a jurados y hará simulacro

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará este fin de semana la capacitación para los jurados electorales en todo el país y también realizará un simulacro de la jornada electoral, el 12 de octubre, informaron desde el organismo estatal.

Para tal efecto, el TSE ya realizó la capacitación de “todo su personal” y del personal que se ha contratado de forma eventual para estos comicios electorales, informó la presidenta del Órgano Electoral, Wilma Velasco y agregó que con esta tarea cumplida se realizará la capacitación a todos los jurados electorales.

En relación a las excusas para no ser jurados electorales, lo que procede es que el día de la votación, el presidente de la mesa elige al azar a una persona de la fila que está esperando su turno para sufragar, explicó Velasco.

Sin embargo, remarcó que es obligación de todo ciudadano o ciudadana que en el sorteo le tocó esa responsabilidad, informarse mediante los medios establecidos. “El ciudadano tiene la obligación de verificar en las listas que nosotros hemos publicado si son o no jurados electorales, lo otro, el hacer llegar los memorándums”.

Por otra parte, mañana, en la ciudad de Santa Cruz, el TSE realizará un simulacro del día de la votación con el personal del Órgano Electoral y también las personas que fueron designadas como notarios electorales.

No comments:

Post a Comment