Saturday, September 13, 2014

Jurados será notificados y se da inicio a la capacitación electoral

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Ana Benavídez, informó tras el sorteo de los jurados electorales, comenzará el operativo de notificaciones y de capacitación de esos ciudadanos y ciudadanas.
“Como dice la norma, estamos publicando las listas en un medio escrito este domingo 14 de septiembre, también la información estará en la página web y vamos a estar informado todos los días en horarios de oficina en el TDE de La Paz”, dijo.
Los Memorándums de notificación para los 46.062 jurados fueron distribuidos ayer a los notarios electorales, quienes serán los responsables de entregarles, el documento indica las fechas y lugares de capacitación que tendrán las autoridades electorales.
A partir del 22 de septiembre se realizará el programa de capacitación y se prolongará hasta el 5 de octubre en diferentes horarios y distritos en las cuatro circunscripciones de la ciudad de La Paz, cuatro en El Alto y seis en las provincias paceñas.
Quienes ejerzan como jurados recibirán un pago de 40 bolivianos y quienes incumplan está obligación serán multados.
Excusa de Impedimentos
Benavidez puntualizó que “los que tengan algún impedimento, como enfermedad, gravidez o si son delegados de partidos políticos o candidatos”, tienen el plazo de siete días para hacer conocer sus excusas.
Las mismas deben hacerlas llegar a la Secretaría de Cámara del TDE, “adjuntado el documento que si realmente están impedidos de participar como jurados el 12 de octubre”, precisó la Presidenta del TDE paceño.

No comments:

Post a Comment