Monday, September 15, 2014

Ciudadanos se quejan por listas

La semana pasada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó a los 172.000 jurados electorales que se encargarán del control de las mesas en la elecciones generales del próximo 12 de octubre. Sin embargo, la ciudadanía ha reportado dificultades para revisar las listas y saber si son jurados.

Entre las dificultades reportadas por los ciudadanos en sondeos de medios de comunicación y en redes sociales de internet, se identifica que las listas fueron publicadas en diarios de poca circulación, el portal de internet del TSE presenta dificultades y las listas no tienen un orden alfabético.

Por ejemplo, en La Paz el TSE optó por publicar la lista en el diario estatal Cambio cuya circulación es menor a periódicos más antiguos. Incluso se registraron problemas entre los vendedores de periódicos en la calle Loayza de La Paz, tradicional centro de distribución.

Muchos "periodiqueros" adquirieron una mayor cantidad de otras publicaciones sin saber que el diario estatal era el único que tenía las listas.

No comments:

Post a Comment